Barreal

Dos efectivos de la policía, investigados por la rotura de una camioneta

El hecho ocurrió cuando un chofer y el jefe de patrulla salieron de la comisaría de Barreal a intervenir tras una denuncia por el robo de un caballo.
viernes, 10 de febrero de 2023 11:23
viernes, 10 de febrero de 2023 11:23

Dos efectivos de la policía están siendo investigados por la rotura de una camioneta Ranger 4x4 de la Infantería. Se trata de efectivos de la División Rural por un hecho ocurrido el pasado 5 de diciembre y del que tomó intervención la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública la día siguiente, el 6 de diciembre.

El hecho ocurrió cuando un chofer y el jefe de patrulla salieron de la comisaría de Barreal a las 17 horas en el rodado para intervenir tras una denuncia por el robo de un caballo. En ese momento intentaron cruzar el río Tamberías, en Calingasta pero la maniobra no pudo concretarse y la camioneta, pese a su porte, quedó hundida.

"Tomé conocimiento del hecho en la noche del 5 de diciembre y al día siguiente un equipo fue primero a la comisaría de Barreal, labraron el acta y se tomaron los libros de guardia para procurar que la prueba no sea modificada. Luego ellos se trasladaron a la prueba del hecho", explicó Ignacio Coronado, a cargo de la subsecretaría, en Radio Sarmiento. 

Ahora se busca determinar si el hecho fue negligencia o impericia, si fue fortuito o no y luego determinar cual es el daño producido a la camioneta. "Se evalúa si hay responsabilidad del chofer y se evalua la cuantía del daño material. En eso se está esperando el resultado de la pericia", indicó el funcionario quien aclaró que no se fundió el motor pero sí se rompió el sistema eléctrico.

Este hecho no implicaría a futuro "un episodio para cesantía" de los uniformados pero sí deberán hacerse cargo del arreglo del rodado. Además podrían caerles una suspensión de 60 días sin goces de haberes.

 

 

Comentarios

Otras Noticias