Investigación

Muerte en el Mercedario: en Tucumán, tomarán la muestra de ADN al padre de Paty Altamirano

Este miércoles, informaron que realizarán la muestra de ADN al padre de la mujer encontrada muerta en el Mercedario.
miércoles, 1 de febrero de 2023 17:53
miércoles, 1 de febrero de 2023 17:53

Un cuerpo en el Cerro Mercedario y la duda de su procedencia se convirtieron por estos días en motivo de investigaciones tanto judiciales como policiales e incluso de Gendarmería. Esto abrió camino a una intensa investigación y las hipótesis arrojaron que podría tratarse de una joven tucumana: Marta "Paty" Altamirano, la andinista que murió en 1981. 

Este miércoles, informaron que el equipo científico de investigación que depende del Ministerio Público Fiscal de Tucumán accedió a realizar las muestras de ADN al padre de "Paty" Altamirano. Luego esto se cotejará con lo extraído a la persona encontrada muerta en el Mercedario. 

Además, dejaron constancia que el trabajo será gratuito en orden a la colaboración existente entre Ministerios Públicos del país. También afirmaron que la muestra se tomará el próximo 2 de febrero alrededor de las 9 de la mañana y será por medio de hisopado bucal. El cotejo después se hará en el Laboratorio de Genética Forense del Equipo Científico de Investigación Fiscales (ECIF).

 

Comentarios

Otras Noticias