Justicia

Desaparición forzada de Tellechea: estiman que el juicio se extenderá al menos 6 meses más

El abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré destacó que falta producir importante prueba. Este martes, hubo nueva audiencia.
martes, 5 de diciembre de 2023 10:40
martes, 5 de diciembre de 2023 10:40

Este martes se realizó una nueva audiencia en el marco del juicio por la desaparición forzada del Ing. Raúl Tellechea y todo indica que el proceso podría extenderse hasta mediados del 2024, debido a que aún falta escuchar más de 50 testimonios.

El abogado Conrado Suárez Jofré explicó en radio Sarmiento que "las audiencias de este año están previstas hasta el 26 de diciembre. Hoy tenemos la segunda audiencia, de la tanda de los lunes y los martes y luego, pasamos al 18 y 19 de diciembre. En 2024, estimamos que podría extenderse hasta mayo o junio".

En el TOF hubo más declaraciones testimoniales. Fotos: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ. 

Señaló que se sigue produciendo prueba, sobre todo, testimonial. "Vale destacar que el 12 de diciembre se va a cumplir un año del inicio del debate oral y público. Desde febrero, se encaró esta etapa y calculamos que quedan poco más de 50 testigos, de los 253 aceptados. También está la prueba técnica y la informativa, pendientes además de la producción de inspecciones oculares", dijo. A ello, se suma la declaración de los imputados por el caso.

Suárez Jofré ponderó que "tenemos elementos suficientes para justificar nuestra posición como la reunión de exdirectivos de la Mutual para denunciar a Tellechea; fue ocultada y eso fue probado. También elementos como la actuación de los exdirectivos en la madrugada y la mañana del 28 de septiembre de 2004; eso está probado. Mientras que la prueba telefónica, de la que los imputados no han dado declaraciones. Se les imputa, en ese sentido, los delitos de ocultamiento y entorpecimiento de la investigación".

La familia Tellechea, presente en la audiencia.

Detalló que los imputados están investigados por sus presuntas responsabilidades de autoría y coautoría, en diferentes grados ya que colaboraron en ocultar la desaparición. 

Comentarios

Otras Noticias