Siniestro fatal

Tragedia sanjuanina en Santa Fe: se conoció la hipótesis de qué habría provocado el vuelco

En la mañana de este lunes, Ignacio Civitelli, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, informó que el auto habría querido esquivar a un camión.
lunes, 4 de diciembre de 2023 14:26
lunes, 4 de diciembre de 2023 14:26

Este lunes una noticia conmocionó a Santa Fe y San Juan. Una familia de sanjuaninos volcó en un auto en Ruta Nacional N° 7 en la provincia litoral. Producto de esto sólo se salvó una nena de 13 años de edad quien brindó la identidad de quienes fallecieron a la policía.

Se trata de Claudia Sosa, Rubén Palacios y la pareja de su madre, Roberto Ávila, todos oriundos de San Juan. En la mañana de este lunes, Ignacio Civitelli, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, habló sobre la hipótesis que se maneja sobre cuál fue el motivo del accidente.

"Se recibió el llamado al cuartel, solicitando el servicio a las 22:30 horas, inmediatamente se acudió al lugar de respuesta pesada. Al llegar se constató la presencia del vehículo, volcado sobre sus cuatro ruedas en la banquina sur", comenzó explicando el responsable de bomberos al medio santafesino Ver TV.

"Sospechábamos la presencia de posibles víctimas dentro del vehículo. Dada las circunstancias no había posibilidad de salvamiento de las personas", detalló subrayando que el fuego era muy avanzado y no había posibilidades de vida por eso: "Se procedió a las maniobras de extinción que fueron un poco combustible dado que el combustible del vehículo era a GNC. Tuvimos que realizar un enfriamiento del tubo de gas para evitar que corramos riesgo".

Civitelli detalló que tras apagar el fuego se identificaron tres personas calcinados pero fuera del vehículo había una menor de edad que no salió despedida sino que fue socorrida por un camionero que pasaba por el lugar y vio el accidente. "Él sacó a esta nena del vehículo, la llevó a una zona segura pero cuando volvió a tratar de socorrer a las personas en el interior vio que ya se había encendido todo", informó.

Luego indicó que la ruta está marcada y el paso a nivel estaba presente. El auto no impactó contra el tren ni había formación. "Hipotéticamente, lo que manejamos con bomberos es que un camión bajó velocidad para atravesar el paso a nivel. Venía en el mismo sentido y para evitar el impacto con el camión, por ahí volanteó el vehículo, produjo el vuelco y salió despistado a la banquina. Ha querido seguramente evitar el impacto trasero con el camión por la desaceleración. Producto de esto generó el vuelco", explicó.

En el lugar se detectó que el auto no había impacto contra el guardarrail. Tampoco había otro vehículo siniestrado en el lugar.

Comentarios