Judicial

Homicidio de una mujer en Chimbas: condenaron a más de 12 años de prisión a su pareja

Se trata de Jorge Baraona Salazar, acusado por la muerte de Hilda Rosa Tobares el 18 de diciembre de 2020.
viernes, 15 de diciembre de 2023 12:45
viernes, 15 de diciembre de 2023 12:45

A casi 3 años del homicidio que conmocionó a Chimbas, donde Hilda Rosa Tobares de 60 años fue asesinada en su casa, este viernes el hombre que sería su pareja, Jorge Baraona Salazar, finalmente fue condenado. 

Se trata del pizzero de 46 años, que tras la lectura de veredicto recibió una pena de 12 años y 6 meses de prisión efectiva al ser encontrado culpable del delito de homicidio simple. 

El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2020 en Villa Ramos, donde Baraona Salazar quedó detenido, ya que habría sido señalado por una vecina como la persona con quien Tobares habría iniciado una relación.

Momentos después del crimen, se conoció que no se encontraron rastros de violencia en las puertas y ventanas, con lo cual hacía suponer que la víctima conocía al victimario. Además no se robaron nada del lugar y sobre la cama se encontró dos cuchillos, uno de estos tipo carnicero que habrían sido usados para ultimar a la mujer.

Además se indicó que ella tenía signos de que se intentó defender para evitar la muerte y por eso le quedaron las manos heridas. Los gritos pidiendo ayuda fueron los que alertaron a una vecina que rapidamente llamó al 911 pero cuando la policía llegó ya había muerto.

 

Comentarios