Investigación

Choque fatal en Ruta 40: sobreseyeron a un camionero por la muerte de un sanjuanino

El siniestro vial ocurrió en 2022 y tras él, colocaron semáforos en el cruce con Calle 11.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 11:01
miércoles, 8 de noviembre de 2023 11:01

Un brutal choque se dio este jueves minutos antes de las 14 horas en ruta 40 y calle 11 en Pocito y conmocionó a los sanjuaninos. Un auto Chevrolet Corsa chocó con un camión y producto del brutal impacto murió un hombre identificado como Ariel Roberto Peralta.

Él iba acompañado de su esposa, Ana Oviedo Balmaceda, quien tras el choque quedó internada en grave estado y pudo salir adelante. Ella y su esposo habían ido a entregarle una carta al presidente Alberto Fernández, de visita en la provincia, para pedirle una casa. Por el proceso judicial quedó imputado el camionero Eric Flores y tras un largo proceso, la Justicia determinó sobreseerlo.

Ana Balmaceda y Ariel Peralta habían ido a ver al presidente Alberto Fernández, de visita en San Juan. Él murió en el choque.

El juez de Garantías, Alberto Caballero determinó que, tras la investigación, la prueba estableció que fue la pareja la que ingresó a la ruta sin respetar el cartel de Pare. El fiscal Francisco Micheltorena había hecho ese planteo, con el que coincidió el abogado defensor. No obstante, la querella mostró su desacuerdo, por considerar que hubo agravantes como alcohol en sangre en el chofer y exceso de velocidad, por lo que apelará a otra instancia.

El caso

El siniestro vial ocurrió después de que la pareja fuera hasta calle Mendoza entre 12 y 13, donde se encuentra el barrio en construcción Las Pampas. Allí querían entregarle una carta al presidente Alberto Fernández para pedirles una vivienda. La pareja tiene 3 hijos, algunos con problemas de salud, y necesitaban ayuda. Cuando se dispusieron en volver a casa sufrieron el siniestro fatal.

Según informaron desde la UFI interviniente, el conductor del camión, identificado como Eric Ada Alberto Flores circulaba correctamente por ruta 40 y no le dio tiempo a frenar cuando el auto Chevrolet Corsa cruzó para incorporarse a esta arteria. 

El caso tuvo gran repercusión e incidió en la colocación de semáforos en el peligroso cruce.

 

Comentarios