Justicia

Caso Lucía Rubiño: un conductor mayor de edad, ante la Justicia

Desde la UFI Delitos Especiales plantearán sus pretensiones investigativas ante el Ministerio Público Fiscal.
lunes, 6 de noviembre de 2023 17:28
lunes, 6 de noviembre de 2023 17:28

El caso por la muerte de Lucía Rubiño Montilla (16) suma una nueva arista ya que la UFI Delitos Especiales investigará la presunta responsabilidad del conductor, mayor de edad, de una camioneta que habría participado de picadas en el barrio Profesional, en Rivadavia. La audiencia ya tiene fecha y la investigación se complementa con la que lleva adelante la Justicia de Menores. 

El fiscal Iván Grassi expresó a la prensa que "se pidió la audiencia de formalización contra un joven de apellido Echegaray y se concretará este martes, a las 12, en Tribunales".

En la audiencia se notificará al conductor mayor de edad "cuál es la imputación inicial. "Se expondrá ante el joven, su defensa, la parte querellante y al juez de Garantías el detalle y también cuáles son las pretenciones en cuanto a la investigación, encarada por el Ministerio Público Fiscal".

Grassi destacó que en la UFI Delitos Especiales recibieron el expediente y las pruebas que ya había recabado el Juzgado de Menores, a cargo de María Julia Camus. "Además, hemos recibido más testimonios y realizamos una inspección ocular en el lugar del hecho y se está procesando más información. Apuntamos a las personas que fueron testigos presenciales del antes y del después del choque y esperamos que declaren", marcó.

Comentarios