Justicia

Intento de homicidio a una familia en Rawson: el acusado, por videoconferencia ante la Justicia

Tras el pedido de postergación por la salud de José Luis Miranda, se concretó la audiencia de formalización. El hombre que le disparó a su expareja y a sus dos hijos, participó por videoconferencia.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 12:41
miércoles, 29 de noviembre de 2023 12:41

El jueves 23 de noviembre, un hecho de sangre estremeció a San Juan. José Luis Miranda (35 años) intentó asesinar a su ex pareja, una joven de 31 años y a sus dos pequeños hijos de 9 y 4 años. Además, atentó contra su vida en una vivienda de calle Rizo entre Jose Hernández y Rio de La Plata, en villa Don Pablo, en Rawson. Tras postergaciones, este miércoles se concretó la audiencia de formalización.

La instancia estuvo demorada por la salud de Miranda, que pasó por cirugías de las que se recuperó. En la audiencia de formalización de este miércoles, estuvo conectado por videoconferencia desde una sala del Hospital Rawson, donde permanece con custodia policial. Se lo vio con un vendaje sobre su cabeza y con gesto serio.

La causa tiene como fiscal Eduardo Martínez y al ayudante de fiscal, Carlos Yanzón quienes pedirán una dura imputación por el triple intento de homicidio, agravado por el vínculo. La jueza Celia Maldonado presidió la audiencia.

"La escala penal de la tentativa es el mínimo mayor y la suma de los mayores, la escala en la que estaríamos sería de 10 a 45 años", puntualizó Martínez, días atrás en radio Estación Claridad, sobre este hecho en particular. 

Sobre la prueba producida, destacó que con una médica legista se abocarían a la reconstrucción del hecho con testigos del caso. Cabe señalar que, según investigaciones de la Dirección de Drogas Ilegales, el hombre tenía entre sus pertenencias cerca de 7 gramos de cocaína. 

  

Comentarios