Este jueves, San Juan se vio conmocionado por un intento de familicidio en Rawson, donde un hombre le disparó a su ex pareja y a los dos pequeños hijos de ambos y luego intentó quitarse la vida. Todos permanecen internados y por estas horas el Ministerio Público Fiscal ya inició una investigación sobre el caso.
Al respecto, ampliaron detalles de lo ocurrido a partir de la confesión de la víctima, madre de los dos pequeños. Según el informe de Fiscalía, la víctima y el victimario tuvieron una relación de 15 años, de los cuales 8 convivieron y tienen dos hijos en común de 9 años y 4 años de edad, el menor con diagnóstico de autismo.
La mujer describió al denunciante como muy celoso y controlador y contó que en agosto de este año, le pidió que se vaya de la casa, que no sigan juntos, porque descubre una infidelidad de parte del imputado. Este comenzó a llevarse de a poco sus cosas, en tanto que a mediados de octubre la mujer radicó una petición de medidas en la Comisaria 25. dado que era constante los hostigamientos, no habiendo hasta la fecha notificación de medidas.
Este miércoles alrededor de las 16 horas, ambos tuvieron una charla en donde el le manifestó que quizás tenía un trabajo en Jáchal, por el cual se iba a ausentar por un mes, y que quería ver a los chivos hablar del tema de la comida y dinero. Por ese motivo, quedaron de acuerdo para juntarse en la casa, llegando el imputado a es de las 21,30 horas. Allí, se llevó a los chicos a tomar un helado y volvieron cerca de las 23 horas.
Luego los chicos salieron a jugar con su padre y al no lograr que el menor se durmiera, le dijo a la mujer que hablaran porque se había hecho ya muy tarde. En el comedor de la casa, comenzaron a charlar sobre una posible cuota alimentaria, y fue en ese entonces que comenzó a hostigarla. En ese momento, la mujer le pidió que se vaya sino llamaría a la policía, y fue entonces que el imputado sacó un arma de fuego de su bolsillo, le apuntó a la victima a la cara y le dijo: “Te voy a matar a vos y a los niños, vamos a salir todos muertos de aquí”.
La victima tomó una silla de caño y se trató de cubrir, al mismo tiempo que empezó a gritar el nombre de una vecina. Por los gritos el hijo mas grande se despertó e intentaron refugiarse los tres en la habitación cerrando la puerta. El imputado logró entrar y arrastró a la mujer y a su hijo mayor al baño, apuntándolos con el arma todo el tiempo.
Según el informe, la mujer logró marcar al 911 y cuando el hombre se dio cuenta, los sacó del baño y los tres, madre e hijos, quedaron en la cama de la habitación. En ese momento, el niño de 9 años no dejaba de repetirle a su padre "que por favor no fuera malo".Cuando el imputado se dirige a cerra la puerta, la victima intenta escapar y ahí escucha disparos, siente algo en la cabeza luego se desvanece unos segundos, recobra el sentido y ve como le apuntaba esta vez a su hijo menor con el arma y ve a su hijo mayor tirado en el piso.
A su vez, la mujer ve que tiene una herida en la cabeza, trata de sacarlo a este arrastrándolo hacia afuera, luego entra a la habitación y saca al menor en brazos, el imputado estaba tirado en el suelo. Desde ahí le vuelve a gatillar sin salir el disparo. En este momento, aclara la víctima que mientras disparaba se drogaba metiéndose un polvo blanco en la nariz.
Alrededor de las 2hs de la madrugada de hoy, toma conocimiento UFI CAVIG por una llamada al 911 de una vecina de la denunciante, quien puso en conocimiento de la pelea y disparos. Una vez que la policía llega al lugar, encuentra a la mujer herida consciente, un niño de 4 años llorando y un niño de 9 años inconsciente tirado en el piso. La denunciante les dice que adentro está quien les había disparado. En la vivienda, personal policial y observa un hombre tirado en el baño y un revolver que seria calibre 22.
Procede a llamar a Emergencias medicas, que al hacerse presente trasladan a la mujer y los dos niños. Luego es trasladado también el imputado al mismo Hospital Rawson. Se hace presente en el lugar fiscales de CAVIG y de Delitos Especiales, se de intervención a Criminalistica a los fines de resguardo y levantamiento de elementos en la escena del crimen.
Se secuestra el arma de fuego calibre 22 conteniendo en su interior 7 vainas servidas, se secuestra también otros elementos como ropa de cama y otros. Dentro de los secuestrado también hay un envoltorio con una sustancia blanca en la billetera del imputado, se le da intervención a Drogas Ilegales, quien realiza prueba de campo y da resultado positivo a cocaína.