En las últimas horas de este sábado, una reunión familiar en una casa del barrio Ruta 20, en Caucete, terminó en tragedia, con la muerte de un hombre de 61 años de edad por una presunta agresión sexual a un menor. Por el caso, hay una pareja detenida y este martes comparecerán ante el juez.
El fiscal Francisco Michetorena expresó este martes que solicitaron la audiencia de formalización que se concretará en la tarde. "Se cumplen las 72 horas de detención de la pareja. Se resolverá su situación, en base a los elementos recabados para la investigación. Se profundizaron las testimoniales y el análisis de la prueba. Aún no hay una calificación definida aunque habría una acción a partir de un presunto abuso sexual, a uno de los hijos de la pareja detenida", señaló.
Fuentes judiciales informaron que alrededor de las 22:05, personal de la seccional Novena se constituyó en el lugar de los hechos tras haber recibido un llamado que manifestaba disturbios y una gresca en el interior de la vivienda. Al llegar al lugar, personal policial fue recibido por una señora, de apellido Flores, quien pedía ayuda, ya que su pareja estaba herido. La mujer sostuvo que ella también había recibido golpes, con un arma, por parte de su hija.
Previo a ingresar al domicilio, observaron a un hombre, que de manera espontánea y voluntaria manifestó que "yo lo maté" y acusaba al fallecido de un presunto abuso. Tras los dichos, de forma inmediata dos policías procedieron a hacer ingreso a la casa en compañía de Flores, mientras que uno se quedó afuera custodiando al sujeto.
Al intentar ingresar a la vivienda, no pudieron hacerlo ya que la puerta estaba cerrada con llave, razón por lo cual procedieron a derribarla; una vez adentro y luego de una rápida inspección advirtieron que en un pasillo, en el fondo de la vivienda y junto a un portón de chapa, estaba el cuerpo del anciano. Posteriormente, procedieron a la aprehensión del sujeto, de apellido Molina, que había manifestado – de forma voluntaria - haber sido el autor del hecho. A unos escasos metros y sobre el piso había un arma de fuego color negro.
Tras la aprehensión, se determinó que al lugar, en el que vivían Molina y su pareja Flores con los dos hijos menores de ambos, fue invitada a cenar esa noche la pareja conformada por la madre de Flores y Ruiz, y otra pareja.