Desde la noche del sábado, el destacamento de Bomberos de Jáchal monitorea incendios forestales de grandes dimensiones en los campos de Paslean. Aseguran que la zona afectada carece de puestos cercanos y presenta dificultades de acceso, lo que complicó las labores de extinción del fuego.
Este domingo, se coordinó en conjunto un operativo con Protección Civil de Jáchal para abordar la situación en los campos de Paslean. Después de realizar un sobrevuelo, se confirmaron tres focos de incendios, según el portal Actualidad Jachallera. Uno de ellos, considerado el más significativo, se dirige hacia el sector Sur, descendiendo en dirección al Río Pasleam. Las autoridades estiman que este foco se autoextinguirá al llegar a sectores carentes de vegetación y material combustible.
El segundo foco de incendio se dirige al sector noroeste, en dirección a la huerta de Huachi. Este se encamina hacia una quebrada con baja vegetación, siendo de menor magnitud que el foco principal. Por otro lado, el tercer foco ígneo se desplaza hacia el cardinal noreste, precisamente en dirección a Huachi, y se espera que también se autoextinga debido a la falta de material combustible en la zona.
Afortunadamente, del relevamiento aéreo se confirmó que el siniestro no causó la pérdida de vidas animales, y hasta el momento, ningún puesto se ha visto afectado.