Justicia

Un sanjuanino, con prisión efectiva por violento robo a un automovilista

El hombre actuó con un cómplice para reducir a un hombre que llegaba a su casa en Chimbas.
jueves, 2 de noviembre de 2023 16:55
jueves, 2 de noviembre de 2023 16:55

Un sanjuanino cumplirá una pena de prisión efectiva tras protagonizar un ataque violento contra un hombre que llegaba a su casa en Chimbas.

El hecho sucedió el pasado 20 de octubre cuando un hombre llegaba en su camioneta Toyota Hilux a su casa, por calle 25 de Mayo, a la medianoche. Cuando abre la cochera para ingresar, lo sorprenden dos hombres que logran tirarlo al piso y colocándose sobre él le exigen dinero.

Lograron robarle una mochila, un fajo de billetes de $ 10.000 y un teléfono celular marca Motorola modelo E5 de color negro. Mientras un hombre lo mantenía boca abajo; el otro revisaba la camioneta y se llevó las llaves del vehículo y 5 llaves de la casa. En esos momentos, son sorprendidos por un patrullero de la Policía Comunal que los persiguen.

Tras salir por calle 25 de Mayo en dirección al cardinal Oeste, doblaron por calle Chaco en dirección norte y uno de ellos subió al techo de una vivienda. Tras perseguirlo, los policías lo atraparon y le secuestraron las llaves. Su cómplice huyó.

El detenido afrontó el proceso y se resolvió, este jueves, mediante juicio abreviado, condenar al imputado a cumplir la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Se consideró la reincidencia en delitos contra la propiedad.

 

Comentarios