Policial

Tras la ola de estafas con billeteras virtuales falsas, en San Juan investigan desde dónde las venden

Iniciaron una investigación ya que se comprobó que esa app se vende en redes sociales y llega a tener un costo de $1500. 
viernes, 17 de noviembre de 2023 07:59
viernes, 17 de noviembre de 2023 07:59

Esta semana, se conocieron algunos casos de estafas en San Juan a través de la compra - venta de productos y pago con billeteras virtuales falsas, siendo una de ellas la aplicación de Mercado Pago que simula ser la oficial, pero que emite comprobantes que no son reales al momento de exhibirlos. 

En este sentido y atendiendo que es una problemática que puede extenderse, desde la Dirección de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, iniciaron una investigación ya que se comprobó que esa app se vende en redes sociales y llega a tener un costo de $1500. 

"Iniciamos una investigación a fin de establecer, porque en redes sociales se está publicando la aplicación de Mercado Pago a la venta, que la venden entre $800 y $1500, y la pasan por WhatsApp en formato APK. Llega por mensaje e indica si desean instalarlo porque no es de una fuente confiable, se instala y se genera el ícono que tiene sus diferencias con la aplicación real", contó el jede de la Dirección, Mario García, a Diario La Provincia SJ.

Días atrás, hubo una persona que recibió una pena de prisión efectiva luego de ser detenido al detectarse que había realizando una transacción con billeteras virtuales falsas, y un presunto pago que nunca impactó en las cuentas bancarias del comerciante, 

"Es una aplicación que simula que se puede cargar dinero y para hacer el pago de algún producto, con el sólo hecho de ingresar los datos del titular, ya genera un comprobante falso, y al momento de exhibirlo al comerciante, tiene sus diferencias con el comprobante original de Mercado Pago, en cuanto a la tipografía y color de la letra", insistió el referente. 

Para ello, insistieron en las medidas de cuidado y alerta al momento de recibir pagos a través de estas manera. 

"El resto de las denuncias que tenemos siguen siendo las conocidas como la compra - venta de productos a través de las redes sociales, al momento de vender, le exhiben un comprobante falso generado con cualquier billetera, que es falso", finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias