Investigación

Muerte de Abigail: una declaración e informe médico serán clave para la causa

A casi 4 meses del hecho y con una investigación iniciada, aguardan declaraciones testimoniales de profesionales médicos que actuaron en el caso y el resultado de un estudio que será clave. 
miércoles, 1 de noviembre de 2023 21:55
miércoles, 1 de noviembre de 2023 21:55

El pasado 11 de julio, San Juan se conmocionó por la muerte de Abigail Lucero, la nena de 9 años que falleció por una neumonía bilateral en Cimyn. El caso tomó estado judicial tras las declaraciones de su padres y de profesionales médicos, además del secuestro de material documental y de las cámaras de seguridad del nosocomio.

Ahora, a casi 4 meses del hecho y con una investigación iniciada, esperan declaraciones testimoniales de profesionales médicos que actuaron en el caso y el resultado de un estudio que será clave. 

"Estamos esperando que nos llegue un informe médico y en base a ello vamos a determinar los pasos a seguir", comenzó diciendo el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Pizarro, a Diario La Provincia SJ. En ese marco, agregó que también se aguarda por un testimonio de un médico y con todo lo recaudado, la perito de Fiscalía estaría en condiciones de determinar cómo se continuará. 

Una de las medidas tomadas en el hecho, fue un allanamiento realizado el 18 de agosto en la Clínica Parque Universitario, donde la niña había sido atendida días antes de que sus padres la llevaran a Cimyn. Allí, lograron el secuestro de documentación que también se incorporó a la causa. 

"Se está analizando todo lo que se prescribió, es decir, si los médicos que intervinieron actuaron bien o no. Con toda la prueba recolectada y con todos los oficios de la Obra Social Provincia a la cual era afiliada la nena", agregó Pizarro sobre las pruebas documentales que ya se obtuvieron. 

Abigail, tras días en los que se agudizó una descompensación y al menos 3 ingresos en la guardia del sanatorio Cimyn, murió a causa de una neumonía bilateral. La familia está convencida que la nena sufrió negligencia y abandono y acciona a través de su abogado César Jofré, atentos a los pasos del Ministerio Público Fiscal. 

Comentarios