Un particular reclamo sorprendió en las veredas de la Dirección de Hidráulica, por calle Agustín Gnecco, y frente al edificio de la Obra Social Provincia, en Capital. En filas se colocaron más de 100 bloques de hielo, teñidos de rojo, simulando velas y se pegaron códigos QR con información.
"Democracia es también un Código de Aguas", decía el sticker que tenía el QR. De acuerdo a los primeros datos, la intervención se hizo después de las 6 de la mañana ya que a esa hora ingresan los empleados y destacaron en radio AM1020 que no vieron nada.
Los empleados de limpieza fueron comisionados para quitar todo y a, a poco de las 8 de la mañana, el hielo había comenzado a derretirse. En tanto, el Código QR daba información sobre "la necesidad de cuidar el agua, tras derroches indiscriminados".
La Policía de San Juan, con el jefe Luis Martínez al frente, arribaron al lugar para iniciar acciones. Entre ellas, entrevistar a empleados y analizar imágenes de cámaras de seguridad que podrían haber registrado el accionar, que fue encarado por más de una persona por la cantidad de bloques y el poco tiempo en que los dejaron.