Siniestros viales

Caso Francisco Márquez: redoblarán el pedido de Justicia en Tribunales en una jornada clave

La familia convocó a manifestarse el próximo viernes en que se hará una nueva audiencia por la muerte del joven a causa de otro vehículo que habría corrido picadas en la zona de El Pinar.
lunes, 30 de octubre de 2023 19:04
lunes, 30 de octubre de 2023 19:04

A los 22 años, Francisco Márquez murió cuando su moto Yamaha 150 cc. fue impactada de atrás por un auto Fiat Uno que habría participado de picadas clandestinas en la zona de El Pinar. Su familia convocó a una nueva manifestación para pedir justicia, este viernes, en que habrá una audiencia clave.

Ayelén Márquez, hermana del joven, destacó a Diario La Provincia SJ que el juez de la causa consideraría el planteo de un juicio abreviado. Esto es rechazado por ellos que reclaman un procedimiento y condena ejemplares por la muerte de Francisco. "Yo no quiero que quede impune al igual que tantas víctimas fatales de la provincia de San Juan. La convocatoria es pacífica para que la Justicia entienda el sufrimiento de aquellos que transitan este enorme dolor", señaló. Por el caso está imputado Gonzalo Nicolás Castro Salinas, de 24 años.

En la audiencia anterior se acordó establecer una prórroga para el juicio contra el imputado. Él siguió todo vía teleconferencia porque se encontraba trabajando. En Tribunales, la fiscalía pidió considerarlo autor material del delito de Homicidio Culposo Agravado por el uso de un vehículo con motor y el exceso de la velocidad máxima permitida en la zona (60km/h). Es que según el informe pericial, se encontraba circulando en ese momento a una velocidad de entre 115 a 130km/h. 

Esta semana se conocerá la decisión del juez y la familia, con el apoyo de "Familias del Dolor y la Esperanza" convocó a manifestarse a las 10 hs. en Tribunales con velas y/o pañuelos blancos. Además, también pedirán justicia por el caso de Lucía Rubiño Montilla, la adolescente que murió atropellada por un auto que habría corrido picadas en el interior del barrio Profesional, en Rivadavia.

 

Comentarios