Justicia

Caso Lucía Rubiño: pidieron la intervención de la UFI Delitos Especiales

El fiscal en lo Penal y Juvenil, Adolfo Díaz dio detalle de lo que surgió en las testimoniales.
miércoles, 25 de octubre de 2023 09:35
miércoles, 25 de octubre de 2023 09:35

La investigación del caso por la muerte de Lucía Rubiño Montilla, la menor que murió tras ser atropellada en presuntas picadas en el barrio Profesional, avanza a paso firme y se conoció, este miércoles que a partir de las testimoniales surgió el nombre de una persona mayor de edad, con lo que se desdoblaría el trabajo judicial. Esto es porque se pidió la intervención de la UFI Delitos Especiales para que ordene medidas encaminadas a determinar presuntas responsabilidades. 

El fiscal en lo Penal y Juvenil, Adolfo Díaz detalló en radio AM1020 que "esto surgió de los testimonios y agrego que habrá más testimoniales. Algunos ofrecidos por la defensa y también, se trata de aquellos nombres que son nuevos para la causa. Esta la posibilidad que haya intervenido, ya se confirmará por parte de Delitos Especiales, otra persona mayor de edad. Surgen por mención de los menores que declararon pero hay que corroborar identidad y edad".

Aclaró que "en algunos testimonios surge quién sería el otro sujeto que intervino en el hecho. Hay que verificar las actas pertinentes, insisto. Al margen de colaborar e informar de otros vehículos que habrían circulado en la zona, los menores dieron detalles del vehículo y conductor que habría intervenido en el hecho. Vale destacar que se mencionó más de un vehículo".

A raíz de los nuevos datos, según Díaz "la parte de Menores habría solicitado la intervención de la UFI Delitos Especiales. Se trata de un "pase físico", con un juego de copias certificado del expediente e igual que el se trabaja en Menores. Delitos Especiales definirá cómo proceder y las medidas a ordenar. Con ello, se desdoblarían las actuaciones".

Volviendo al fuero de Menores, el fiscal expresó que se solicitaron pruebas periciales y la defensa ha solicitado la intervención de un perito. "Vamos muy bien en la investigación; se ha recabado mucha prueba y se ha producido también. Necesitamos manejarnos con cautela", dijo.

Comentarios

Otras Noticias