Medidas

Luego de la muerte de un hombre, este jueves iniciarán un nuevo protocolo de seguridad en Tribunales

El hecho ocurrió este martes pasado el mediodía en el subsuelo del palacio, donde un hombre se quitó la vida con un arma de fuego. 
miércoles, 18 de octubre de 2023 19:20
miércoles, 18 de octubre de 2023 19:20

Luego del lamentable hecho que conmocionó a Tribunales por la muerte de un hombre involucrado en una causa de presunto abuso sexual, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, convocó a una reunión de emergencia para este miércoles y luego de ello, adelantó que este jueves comienza a trabajarse un nuevo protocolo de seguridad en el edificio. 

En base a lo que mencionó, se encamina a la creación de una nueva dirección que podría constituirse en el D10 Tribunales, en la cual trabajarán miembros de la Policía. 

"Hemos quedado con el Jefe de Policía en que vamos a preparar un protocolo con la ayuda de ellos y los expertos en seguridad que tenga el Jefe a disposición. Los va a poner a disposición de la Corte a partir de mañana, que no nos dejen solos y esté hecho por especialistas", mencionó De Sanctis esta tarde, en diálogo con AM1020. 

El hecho ocurrió este martes pasado el mediodía en el subsuelo del palacio, donde un hombre se quitó la vida con un arma de fuego. 

"Hay una unidad muy grande que va en camino a ser Dirección, el D10 Tribunales por ejemplo. Los escáners están adquiridos desde el año pasado y no los podemos poner en funcionamiento porque faltan piezas de importación y están lentas. Estamos tratando de ver si en el próximo mes a más tardar, tenermos escáners fijos y portátiles", destacó el Presidente. 

Y agregó que el trabajo se encamina "con el compromiso del Jefe que hablará con su tropa, tenemos una gran colaboración con él. Lamentamos mucho lo que nos ha pasado, nos duele y nos preocupa hacer las cosa para que no vuelva a pasar". 

A partir de hoy, las personas que asistían al edificio fueron registradas y se revisaban bolsos y mochilas. Esto es ante el incidente que derivó en tragedia con el ingreso de un arma de fuego cargada. Vale destacar que aún no se instalan detectores de metales en el edificio, herramientas útiles para poder requisar materiales peligrosos.

 

Comentarios