Investigación

Detuvieron a un hombre por un violento robo a una familia en Santa Lucía

El hombre fue detenido en las inmediaciones del asentamiento Pedro Echagüe involucrado en un robo cometido en el 2019.
martes, 31 de enero de 2023 18:48
martes, 31 de enero de 2023 18:48

Con un arma de fuego, ladrones ingresaron a una casa en Santa Lucía y les hicieron vivir una pesadilla a los miembros de una familia. El hecho ocurrió en junio del 2019 y a partir de esa fecha se inició una larga investigación que finalmente permitió detener a un individuo.

El robo, bajo la modalidad “entradera”, había ocurrido en una vivienda situada en avenida Libertador y Balcarce, en Santa Lucia. En aquella ocasión, había una reunión familiar en una vivienda y la gente fue sorprendida por tres delincuentes que ingresaron tras escalar una pared medianera.

Con sus rostros cubierto y uno de ellos empuñando un arma de fuego, redujeron a la totalidad de las personas y sustrajeron efectos varios. A partir de ahí, personal de la división Robos y Hurtos de la Policía de San Juan inició una investigación e instruyo causa penal en la que, se estableció la identidad de los autores y lugares donde se ocultaban. Por aquel entonces se detuvo a dos personas mayores de edad y se secuestró parte de los efectos denunciados como también prendas de vestir que utilizaron al momento de perpetrar el ilícito y teléfonos personales de los investigados.

Sin embargo una persona no pudo ser capturado tras huir a Mendoza. No obstante las investigaciones continuaron y se montó un operativo de vigilancia en inmediaciones del asentamiento Pedro Echagüe, de donde es originario el delincuente. Las tareas realizadas tuvieron resultados positivos y este 27 de enero se pudo dar con él y detenerlo.

El hombre fue esposado ese día tras intentar emprender una fuga pero fue interceptado a pocos metros. Al corroborar sus datos con los solicitados en el oficio de Captura, el aprendido fue notificado de su detención y, trasladado a Central de Policía, lugar donde fue alojado a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción

Comentarios

Otras Noticias