Investigación

Tras un violento robo a una madre y sus 3 hijos, detuvieron a un hombre y secuestraron marihuana

Bajo mandato judicial, personal policial allanó 2 viviendas en Chimbas y pudo detener a un hombre.
lunes, 30 de enero de 2023 09:43
lunes, 30 de enero de 2023 09:43

Tras un violento asalto a una madre y sus 3 hijos, personal policial logró detener a un hombre que sería autor de una serie de robos en el Gran San Juan. 

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el martes pasado, personal de la Comisaría 17 recibió una denuncia sobre un robo ocurrido en la noche en un domicilio en las inmediaciones de avenida Benavidez y calle Balcarce. Allí sorprendiendo a una madre que se encontraba con sus 3 hijos menores edad. Los delincuentes esgrimiendo en todo momento armas de fuego, fueron muy agresivos contra la familia. La odisea terminó cuando estos sujetos se llevaron distintos objetos de valor entre ellos teléfonos celulares, ropa y la suma de 20 mil pesos en efectivo.

A raíz de lo sucedido se comenzó con diversas tareas investigativas que permitió identificar a uno de los presuntos autores. Con esa información se procedió a realizar allanamientos expedido por el Titular del Tercer Juzgado Instrucción Juez Dr. Guillermo Adarves, en el Lote Hogar N° 36, en Santa Lucía, apoyados por el Grupo GERAS y de la División Comando Radioeléctrico Norte.

En el primer domicilio allanado se procedió en la requisa ante el veedor judicial Alfredo Pizarro, y al secuestro de algunos elementos pertenecientes y robados a los damnificados, hasta una replica de un arma de fuego 9 mm. Allí se detuvo a un hombre de apellido Leguiza, mayor de edad y reconocido del ambiente delictivo. En su vivienda se le secuestró bolsas con marihuana y cigarrillos armados.

En otra vivienda del mismo Lote Hogar, se secuestró también estupefacientes y una planta de marihuana. Por lo que se le dió intervención al departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, quedando los responsables de la droga a disposición de la Secretaria N° 5 del Juzgado Federal N° 2.

En cuanto Leguiza quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 17° investigado bajo la carátula de Robo Agravado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda. 

 

Comentarios