Investigación

El cuerpo hallado en el Cerro Mercedario es de una mujer

Así lo confirmó el fiscal Ivan Grassi, coordinador de la UFI Delitos Especiales, quien aseguró que los restos pertenecen a una mujer.
lunes, 30 de enero de 2023 14:13
lunes, 30 de enero de 2023 14:13

El cuerpo hallado en el cerro Mercedario no es de Andreas Colli como se barajaba como una de las hipótesis. Así lo confirmó el fiscal Ivan Grassi, coordinador de la UFI Delitos Especiales, quien aseguró que los restos pertenecen a una mujer.

"No sería Andreas Colli, la persona que se conocía como desaparecida. Para sorpresa de los presentes, sería una mujer, una andinista la que fue hallada. Eso según las primeras pericias", comenzó explicando el fiscal en Canal 8.

Luego agregó que se van a realizar múltiples pericias, como Antropología Forense, para determinar la identidad. Los primeros datos arrojan que tendría de 18 a 35 años de edad. Por el tipo de vestimenta que llevaba podría tener más de 20 años ubicada en aquella zona del cerro.

El cuerpo, que presentaba politraumatismos propios de una caída, fue encontrado hace unos días por unos andinistas norteamericanos que la vieron en la cara sur del cerro. A partir de esto se armó una comisión por el grupo Geras y la UFI quienes pudieron rescatar los restos el pasado sábado y rápidamente comenzó el proceso de estudio para determinar de quién se trata.

 

Comentarios