Judicial

Cuerpo recuperado del Cerro Mercedario: comienzan semanas claves en la investigación

El cuerpo fue rescatado este fin de semana y ahora comenzará la etapa de la autopsia y posterior estudio del ADN.
lunes, 30 de enero de 2023 08:02
lunes, 30 de enero de 2023 08:02

Este fin de semana y tras un arduo trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y el grupo GERAS se logró recuperar un cuerpo del cerro Mercedario. Se trata de una persona cuya identidad aún no fue confirmada pero que llevaría largo tiempo en la geografía montañosa y a 2 mil metros de altura. A partir de ahora el cuerpo comenzará un camino de estudios para conocer su filiación y las causas de la muerte.

El cuerpo fue visto hace unos días por unos andinistras norteamericanos y argentinos que dieron rápido aviso a la policía y se empezó con los trabajos de rescate. El sábado pasado, fue finalmente bajado y trasladado por personal de Criminalística al Complejo Científico Forense del Poder Judicial. De acuerdo a fuentes judiciales, allí se le practicarán múltiples estudios cuyos resultados demorarán varias semanas.

Uno de esos estudios será el de cotejo de ADN con las muestras que la familia del alemán Andreas Colli envió hace 5 meses a San Juan, cuando se conoció la aparición de un cráneo en el dique de Ullum. En aquella ocasión la familia aportó material clave para cualquier investigación que se realizara.

En el hipotético caso que fuera el cuerpo del andinista alemán desaparecido, se pondrá a disposición a la autoridad que lleva la causa.

Además se le hará la correspondiente autopsia para saber la causa de la muerte. Vale destacar que la familia del alemán siempre apuntó a la idea de asesinato pero esa hipótesis nunca prosperó en la justicia local. Ante este escenario será clave lo que arroje el estudio del cuerpo. 

 

Comentarios