Deceso

Tras un intenso operativo, rescataron el cuerpo de un andinista en el Mercedario

El hecho se produjo este sábado, en el Cerro Mercedario Cara Sur.
sábado, 28 de enero de 2023 16:23
sábado, 28 de enero de 2023 16:23

Este sábado, informaron que iniciaron una expedición al departamento Calingasta, con el motivo de iniciar el ascenso al Cerro Mercedario Cara Sur, con el objetivo de llevar a cabo la búsqueda y rescate de un cuerpo hallado sin vida en inmediaciones del lugar.

Las fuentes oficiales detallaron que el Fiscal, Iván Grassi, Ayudantes de Fiscales Ignacio Domínguez y Cristian Gerarduzzi, el grupo GERAS fueron lo que iniciaron la expedición. También, estuvo Gendarmería, que permitieron concretar el operativo.

Tras la aptitud temporal, arribó hasta el lugar el Helicóptero de la Provincia a cargo del Capitán Pablo Slovick. Luego, de varias horas de sobrevuelo y trabajo de campo se trasladó hasta el lugar tanto al Jefe de Grupo GERAS, Comisario Inspector Diego Morales, como a los funcionarios Oficial Principal Guevara Juan y Oficial inspector Medina Cristian como así también al Fiscal de Delitos Especiales Dr. Iván Grassi.


Una vez realizada las tareas de preservación y registración del cuerpo hallado, se procedió a la extracción y traslado final mediante helicóptero a base Álvarez Condarco y desde ahí a sede de Comisaría Nº 33, donde personal de Criminalística continuó su custodia con destino el Complejo Científico y Forense para su correspondiente autopsia y estudios pertinentes.

Comentarios

Otras Noticias