Investigación

Crimen en Villa del Carril: Esperan el resultado de una pericia clave y la declaración de un nuevo testigo

El representante del Ministerio Público Fiscal que tomó intervención en la causa, detalló que se continúa con la etapa de producción de pruebas.
sábado, 28 de enero de 2023 12:00
sábado, 28 de enero de 2023 12:00

El pasado 13 de diciembre, Villa del Carril se conmocionó con el crimen de Víctor Salas, el remisero que en medio de una disputa fue asesinado en la puerta de su casa y que por el hecho actualmente hay dos detenidos. 

En este marco, el representante del Ministerio Público Fiscal que tomó intervención en la causa, detalló que se continúa con la etapa de producción de pruebas y se aguarda por un resultado que sería clave. 

"Estamos en la etapa de producción de pruebas esperando el resultado de los ADN practicados al vehículo secuestrado. De una primera pericia se obtuvo que habían huellas dactiloscopicas en el mismo, del conductor que hemos detenido, y de uno de los que se le atribuyó el carácter de autor", contó el Fiscal de la causa, Iván Grassi, a Diario La Provincia SJ. 

Los imputados son Rodrigo Nahuel Pereyra Zapata, de 21 años, conocido como "El Rochito", quien se entregó voluntariamente en la UFI Delitos Especiales, y Franco Ivan Sosa, de 22 años de edad, conocido como "El Lobito", investigado como partícipe principal del hecho. "El resultado de las pericias lo esperamos para febrero", indicó Grassi. 

En este escenario, agregó: "Hay una (prueba) que debe hacerse en febrero porque es competencia de las partes, y que es una cámara gesell a un menor de edad que sería testigo". 

Ambos enfrentan la causa caratulada como homicidio simple agravado por un arma de fuego. En la investigación, también se logró dar con un auto que habría sido usado tras el crimen. 

Comentarios