Judicial

"Quedate quieto que te voy a dar un tiro": los condenaron por el violento asalto a un jornalero

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 00:45, cuando la víctima caminaba rumbo a su domicilio, después de haber ido a cobrar 3.000 pesos.
jueves, 26 de enero de 2023 16:33
jueves, 26 de enero de 2023 16:33

Este jueves, dos hombres fueron condenados en Flagrancia por el violento robo a un jornalero en calle Sarmiento a la altura del loteo Ibiza, unos metros antes de Ruta Nacional 40. Allí, cuando el hombre salía de cobrar por su trabajo en la cosecha, fue interceptado por los malvivientes quienes le robaron el dinero y su celular. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 00:45, cuando la víctima caminaba rumbo a su domicilio, después de haber ido a cobrar 3.000 pesos. En ese momento observó que de frente suyo que circulaba una moto 110 cc de color azul oscuro con negro la cual lo hacía sin luces encendidas, en cual circulaban dos personas de sexo masculino.

Al acercarse, le cruzaron la moto y la persona que iba de acompañante se bajó y le dijo: "QUEDATE QUIETO QUE TE VOY A DAR UN TIRO". En eso le levantó la remera y le sustrajo su teléfono celular marca Samsung J2 color dorado. En tanto que el otro malviviente levantó del sueño el dinero que la víctima había tirado segundos antes para tratar de proteger y se fueron. 

Ante esta situación, el hombre se dirigió hasta sede de Comisaría 18° donde manifestó a los policías lo ocurrido dando una descripción de los dos hombres y del rodado que conducían, datos con los que personal policial logró interceptarlos por calle Salta antes de Centenario, en Chimbas.

Al ser requisados se les encuentró a uno de ellos entre sus partes íntimas la suma de $3.000. Asimismo, luego hacer un rastrillaje por el lugar de la aprehensión, no se pudo encontrar el teléfono celular sustraído a la víctima.

Por tales hechos, se resolvió mediante juicio abreviado condenar a los imputados a 2 años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de Robo modalidad arrebato.
 

Comentarios