Operativo

Hallazgo de un cuerpo humano en el Mercedario: será sometido a múltiples estudios tras el rescate

El aviso lo dieron dos andinistas norteamericanos y un argentino cuando se disponían a escalar la montaña y rápidamente hubo intervención de la justicia. 
jueves, 26 de enero de 2023 22:00
jueves, 26 de enero de 2023 22:00

Este viernes a primera hora de la mañana parte rumbo a Calingasta una comitiva de rescate tras el aviso del hallazgo de lo que sería un cuerpo humano en el cerro Mercedario. El hecho se conoció esta semana y ahora se buscará rescatarlo para su estudio. 

El aviso lo dieron dos andinistas norteamericanos y un argentino cuando se disponían a escalar la montaña y rápidamente hubo intervención de la justicia. 

"Salimos este viernes en el operativo con el Grupo GERAS de la Policía de San Juan y Ayudantes Fiscales. Se sabe que está sobre los 2000 metros de altura, y si es de difícil o fácil acceso aún no conocemos. La información que tenemos es la que fue otorgada por los andinistas que lo vieron y el acceso quedó restringido, pero en el último tiempo no habría alguna otra persona desaparecida", contó el fiscal a cargo de la investigación, Iván Grassi, a Diario La Provincia SJ. 

 Según los primeros datos aportados, se trataría de un fallecido que llevaría tiempo allí y que las condiciones del tiempo dejaron al descubierto.

"Una vez que se baja el cuerpo y se traslada a la Ciudad, pasa al Complejo Científico Forense del Poder Judicial a los fines de que se practiquen múltiples estudios e identificar quién es", detalló Grassi. 

En ese contexto, se avanzó en la revisión de la lista de andinistas que ingresaron al cerro, cuándo y quiénes no volvieron. Todo fue materia de investigación. Así, si bien el nombre del andinista Andreas Colli fue el que más resonó, aunque no hay confirmaciones oficiales que se inclinen por él.

"En el hipotético caso que fuera el cuerpo del andinista alemán desaparecido, se pondrá a disposición a la autoridad que lleva la causa", finalizó el Fiscal. 

 

Comentarios

Otras Noticias