Judicial

Irá al penal más de 3 años por un violento robo a mano armada en Rawson

El imputado fue condenado por el delito de Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.
miércoles, 25 de enero de 2023 17:55
miércoles, 25 de enero de 2023 17:55

Este miércoles, un joven fue condenado y enviado al Servicio Penitenciario Provincial por un violento robo a mano armada a un grupo de jóvenes, en Rawson. El hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 22:30, en la plaza del Barrio Uda, ubicado en Agustin Gomez entre Vidart y San Miguel.

Fuentes judiciales detallaron que en ese momento, 2 sujetos de sexo masculino (uno de ellos vestido con ropa oscura y un pasamontaña negro como barbijo y otro con el torso desnudo, bermuda corta verde agua y una remera amarilla con escudo de boca colocada en el cuello) se acercan a 3 jóvenes de 18 años que se encontraban conversando en los columpios de la Plaza.

En un primer momento les pidieron fuego para cigarrillos y luego les preguntaron si no tenían problema que se queden ahí a fumar junto a ellos. A pesar de ser extraña la situación asintieron y siguieron conversando entre los 3 amigos con los dos extraños que se colocaron detrás de ellos.

A los pocos segundos, el sujeto de remera amarilla, ya puesta, tomó por detrás del cuello a uno de los jóvenes y le apoyó un cuchillo tipo tramontina, momento en el que le manifestó: "Quedate quieto, quedate quieto" y le metió su mano en el bolsillo y sustrajo del interior del mismo un telefono celular marca Iphone.

Posteriormente, ambos sujetos corrieron y se dieron a la fuga hacia calle Vidart, en tanto que el damnificado y sus amigos los persiguieron detrás hasta perderlos de vista. A los pocos minutos, desde el teléfono de un familiar se ingresó a la página web para rastrear su teléfono y el mismo le dio señal en el interior de la finca, cercana al lugar del hecho.

El personal policial, ya había sido comisionado por Cisem, encontrándose informado del hecho y vestimenta de los sujetos que cometieron el ilicito, y al entrevistarlos, estos aportaron el lugar donde el rastreador indicó que estaba el teléfono. Es allí que se dirijen al lugar indicado, en el interior de la  finca y allí dieron con el sujeto buscado, quien luego de su aprehensión, en el palpado de urgencia, le encontraron el teléfono sustraído en su poder.

Tras los hechos, este miércoles se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

 

 

Comentarios