Investigación

Hallazgo de un cadáver en el cerro Mercedario: cómo se diagrama el minucioso operativo

Tras ser divisado por andinistas, la UFI Delitos Especiales tomó a su cargo la investigación para poder rescatar el cuerpo.
martes, 24 de enero de 2023 17:16
martes, 24 de enero de 2023 17:16

Un hallazgo de dos andinistas norteamericanos y un argentino que escalaban el cerro Mercedario disparó una investigación judicial que contempla un fuerte operativo especial. Es que encontraron un cuerpo aproximadamente a 5000 metros de altura. Se trataría de un fallecido que llevaría tiempo allí y que las condiciones del tiempo dejaron al descubierto.

"El proceso de rescate es especial y estamos esperando el informe de Gendarmería y su grupo de montaña que detallarán las posibilidades de sacar el cuerpo y cómo accederían al lugar. Es un operativo especial y siempre resguardando al equipo que trabajará", destacó el fiscal Iván Grassi. En ello, se señala que aguardan las recomendaciones de los expertos sobre si es posible sacar el cuerpo y cómo lo podrían hacer; en base a si la zona en la que está presenta o no condiciones seguras para hacerlo. A esto, se suma el estado del tiempo.

En tanto, afirmó que "avanzamos en la revisión de la lista de andinistas que ingresaron al cerro, cuándo y quiénes no volvieron. Todo es materia de investigación". Así, si bien el nombre del andinista Andreas Colli es el que más resuena, no hay confirmaciones oficiales que se inclinen por él.

Este miércoles se conocerán más precisiones del operativo de rescate y cuándo sería posible el ascenso al cerro Mercedario, del que participarán peritos y andinistas rescatistas experimentados.

Comentarios

Otras Noticias