Inseguridad

Tras el robo a la familia sanjuanina en Trelew, afirmaron que trabajarán para incrementar la vigilancia en el lugar

Viajaron con 300 mil pesos y delincuentes aprovecharon que fueron a tomarse fotos para desvalijarlos.
viernes, 20 de enero de 2023 19:54
viernes, 20 de enero de 2023 19:54

Unas vacaciones familiares tuvieron un abrupto final para tres sanjuaninos. El hecho de inseguridad se produjo cuando iban camino al Sur del país y en Trelew, fueron blanco de un robo. Tras lo sucedido, informaron que trabajarán para incrementar la vigilancia y aseguraron que los investigadores tienen pistas sobre los posibles autores del hecho.

El comisario Fernando Chavero jefe de la seccional Segunda, cuya jurisdicción abarca esa zona, destacó en Radio 3 AM 780 que muchos turistas son "descuidados" y esto en muchas ocasiones genera consecuencias. 

“Había bajado considerablemente el delito en ese sector porque habíamos dispuesto controles intensos, pero cuando se tiene otras zonas (que cuidar) pueden pasar estas cosas”, contó Chavero al referirse al hecho de los turistas sanjuaninos.

Además, agregó que “pero muchos turistas no cierran sus vehículos, hay descuido por parte del turismo. Hay un poco de irresponsabilidad o de descuido”.

El comisario afirmó que los ladrones andan en autos dando vueltas por el lugar. Y agregó que Gendarmería colaboró en los operativos de prevención, y destacó que la presencia de un puesto fijo de vigilancia en el “Dino” sería la solución.

Fuente: radio3cadenapatagonia.

Comentarios