Este jueves, un hombre fue condenado en Flagrancia tras protagonizar un violento robo a una familia en La Bebida, Rivadavia. El hecho ocurrió el pasado lunes cerca de las 10:00.
Según informaron fuentes judiciales, ese día la damnificada con su esposo bajaron del colectivo en la parada situada en avenida Ignacio de la Roza, casi frente a su casa, y cuando se dirigieron a la puerta de reja de entrada de la vivienda una motocicleta con dos sujetos, ingresaron a la vereda para robarles.
Uno de ellos se bajó y le arrebató a la mujer un bolso que lo llevaba colgado como bandolera. Tal fue la violencia, que la tiró y arrastró por el piso hasta arrancarle con fuerza el bolso.
En ese momento, el esposo de la víctima interceptó a uno de los malvivientes identificado con el apellido Dávila a unos 3 metros del lugar y logró reducirlo con la ayuda de vecinos. Por otra parte, el conductor de la motocicleta se dio a la fuga. Posteriormente se hizo presente personal de Comisaría 34° formalizando dicha aprehensión.
En las últimas horas, Dávila fue condenado por el delito de Robo arrebato en grado de tentativa, y en juicio abreviado recibió 2 años de prisión en suspenso.