Historias

Robo a la familia sanjuanina en Chubut: buscan una camioneta sospechosa

La familia Molina bajó de su vehículo para tomarse fotos junto a la estatua del dinosaurio más grande del mundo, en Trelew y en minutos, delincuentes les llevaron sus cosas.
jueves, 19 de enero de 2023 12:00
jueves, 19 de enero de 2023 12:00

Sacarse una foto en la estatua del dinosaurio más grande del mundo en Trelew fue la peor decisión para una familia sanjuanina que fue asaltada y quedaron sin recursos para regresar a la provincia. Confiados en que sólo demorarían un momento y en que habían visitantes en el lugar, descendieron de su vehículo y tras hacer una breve visita, regresaron con una sospecha que tristemente se confirmó. Les habían abierto el vehículo y les llevaron todo lo que hallaron de valor.

"Se hizo la denuncia y estamos esperando novedades. Mi mamá vio una camioneta que se iba rápidamente, cerca de la nuestra. Cuando llegamos, vimos que habían forzado una puerta trasera y se llevaron la cartera de mi mamá y mi mochila. Allí estaban nuestros ahorros de todo un año para viajar, nuestra documentación y mi notebook, que había llevado para trabajar", destacó a Diario La Provincia SJ, Jessica Molina, que es docente de nivel Inicial, y acompañaba a sus padres Ángel Molina y María Inés Bazán a ver a familiares a Chubut, por una semana.

Incomunicados y sin recursos económicos (estiman que les llevaron $250 mil), fueron recibidos por sus parientes y comenzaron a pedir ayuda solidaria para poder volver a San Juan. Necesitan poder cargar combustible para volver, aunque están atentos a las gestiones por su documentación y a los pasos de la Policía.

"Van a ver las cámaras de seguridad, para tratar de hallar el vehículo sospechoso", destacó. Por estas horas, la familia ha recibido la atención de medios de la provincia del Sur y agradecen el apoyo solidario para poder solventar los gastos en combustible para volver a San Juan.

"Nos robaron todo. Nos robaron elementos y las ilusiones", dijo Eduardo al diario Chubut, quien por lo menos pudo conservar la documentación, pero Jéssica y María Inés se quedaron sin su DNI y otros elementos.

El caso

Eduardo recordó al diario Chubut que al momento de estacionar frente a la réplica del Patagotitán Mayorum "nos pusimos a la par de otros vehículos, pero estábamos al lado de una EcoSport. No se si no habré cerrado bien o forzaron, pero en cinco minutos nos sacaron las cosas".

La familia sanjuanina no había avisado a sus parientes rawsenses, ya que llegaban de "sorpresa" pero fue mucho más la que recibieron al volver al automóvil y se encontraron todo revuelto. "Es la primera vez que estamos acá y nos recibieron con así", relataron.

Entre los elementos sustraídos habían más de 200 mil pesos que eran los ahorros que recaudaron durante el año. Eduardo y Jéssica se dedican a vender flores y trabajaron duro para poder visitar a sus familiares en Rawson. Y ahora piden, por lo menos, recuperar la documentación.

"La denuncia está hecha. La bronca está por el mal momento, pero vamos a visitar igual", dijeron a FM Tu Lugar, quienes rápidamente movilizaron una campaña solidaria para asistir financieramente a la familia.

"Habían varios vehículos y al lado nuestro estaba esa EcoSport. Se fue el laburo de todo un año. Es horrible, es la primera vez. Y no había policías", relataron los damnificados quienes pudieron hacer la denuncia.

 

 

Comentarios