Investigación

Robaron en San Juan y se fueron a Córdoba: la policía los detuvo y recuperó joyas y dinero

Hubo 12 allanamientos en Córdoba y 6 detenidos.
viernes, 13 de enero de 2023 11:16
viernes, 13 de enero de 2023 11:16

En el último tiempo, se dieron varios robos en casas residenciales de Capital, entre éstas la de un empresario a quien le sustrajeron 400 mil dólares. A partir de esto, personal de la división Robos y Hurtos de la policía de San Juan inició una investigación bajo el mandato judicial del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, y se logró identificar que los autores había huido a Córdoba. A partir de esto, se articuló un trabajo con la policía de Córdoba, que finalmente tuvo sus resultados positivos. 

De acuerdo a lo indicado desde la policía de San Juan, la investigación había permitido detectar que todos los hechos delictivos compartían un mismo modus operandi. Es decir, ingresaban los ladrones a los domicilios "irrumpiendo alguna abertura y se apoderaban de algunos elementos como dinero y alhajas. En algunos casos usaban armas de fuego".

"Se inició una ardua tarea investigativa que nos llevó a conducirnos hasta Córdoba. Allí residían unas personas sindicadas como autores de los hechos e incluso teníamos identificado un vehículo en el que se movilizaban. Con la policía de Córdoba se logró establecer el domicilio donde estaban y que las personas habían prosperado en su pasar económico", explicó el comisario Sánchez en rueda de prensa.

"Tras poner en conocimiento al juzgado de estas situaciones, se originan medidas que fueron ejecutadas el martes de esta semana. Se realizaron 12 allanamientos en Córdoba que permitió detener a 6 personas vinculados a la causa", agregó.

Se secuestraron joyas, relojes, armas de fuego, dinero en efectivo en pesos, dólares y 2 vehículos que adquirieron post hecho. Los detenidos están vinculados a 5 causas y se cree que pueden estar vinculados a más hechos. Por ello ahora seguirá la investigación. 

 

Comentarios

Otras Noticias