Judicial

Irá al penal más de 3 años por un violento robo a punta de cuchillo en Rivadavia

Tras ser aprehendido, el hombre fue condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca.
viernes, 13 de enero de 2023 18:10
viernes, 13 de enero de 2023 18:10

Este viernes, en Flagrancia un hombre fue condenado por el violento asalto a punta de cuchillo a una mujer en Rivadavia. Ocurrió el jueves en la mañana, cerca de las 10:30, en avenida Libertador, a la altura del 4554 oeste. 

Según informaron fuentes judiciales, en el lugar una mujer que pasaba caminando por la zona fue interceptada desde atrás por un hombre de apellido Flores, quien le apoyó un cuchillo de acero inoxidable en la espalda y le exigió que le entregara el celular y todas sus pertenencias.

La víctima accedió y le entregó una riñonera de color negro y en su interior un celular Samsung S10, un monedero con $770, su DNI y una tarjeta de débito a su nombre, y un juego de llaves. Flores se dio a la fuga por Av. Libertador y en ese momento, un par de ciclistas que circulaban por dicha arteria iniciaron una persecución por un callejón de tierra que termina en calle Napoleón Borini. Casi llegando a esa intercepción, Flores tiró la riñonera y posteriormente, alertados por los gritos de la denunciante dos personas que trabajan en una construcción en el lugar, lo aprehendieron civilmente.

La damnificada que corría detrás recuperó sus pertenencias, las que le fueron entregadas por los ciclistas que se retiraron del lugar. Luego se hizo presente personal policial que formalizó la aprehensión, secuestrando entre sus ropas un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, de acero inoxidable, marca Simonaggio. En una casa cercana se observó a través de una cámara de seguridad que filmó el momento en que Flores arrojó los efectos sustraídos, y trató de convencer a la víctima para que permita que se vaya del lugar. 

Tras ser aprehendido, el hombre fue condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, y en juicio abreviado, recibió una pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva. 

Comentarios

Otras Noticias