Judicial

Marcharán para pedir justicia por el soldado sanjuanino muerto tras un choque en Rivadavia

Este viernes, la familia de Cristian Marcelo Márquez marcharán hasta Tribunales para pedir justicia tras el trágico desenlace.
jueves, 12 de enero de 2023 10:58
jueves, 12 de enero de 2023 10:58

Justicia. Ése es el pedido que levantarán en alto los familiares y amigos por Cristian Marcelo Márquez. El joven soldado de 29 años fue embestido por un auto cuando circulaba en moto el pasado 1 de enero y murió el 9 de este mismo mes producto de las heridas sufridas.

Tras conocerse que este jueves, la UFI Delitos Especiales mandó a detener al conductor del auto y secuestrar el celular con el vehículo, la familia decidió organizar una marcha a Tribunales para pedir justicia. Será este viernes a las 9 de la mañana con concentración en la plaza Aberastain.  

Causa judicial

A causa de su deceso, en la noche de este martes, cerca de las 23:50 horas, la UFI, en manos del fiscal Adrián Riveros, se procedió a realizar un allanamiento en Rivadavia en el que el conductor del auto involucrado en el siniestro vial, quedó detenido. La medida de allanamiento, detención y secuestro fue emitida por la Jueza de Control de Garantías en turno.

A tales efectos se allanó un domicilio ubicado sobre Av. Ignacio de la Roza en Rivadavia, y se detuvo a Wiliam Iván Molina Fernández, de 40 años de edad, secuestrándose además su teléfono celular particular. 

El imputado en cuestión quedó alojado en calidad de detenido comunicado en dependencias de la Policía de San Juan a la espera de la realización de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación penal preparatoria respectiva por ante el Sistema Acusatorio - Adversarial.

El siniestro fatal

Alrededor de las 22:15 horas del 1 de enero, Marquez conducía una motocicleta marca Yamaha YBR 125 cc. por Av. Ignacio de la Roza en sentido direccional de Oeste a Este, e impactó de frente contra un vehículo Honda Civic que lo hacía por la mencionada arteria vehicular en sentido direccional contrario (de Este a Oeste).

El automóvil era conducido por Molina Fernández quien al girar hacia su izquierda a fin de ingresar por calle Los Jesuitas al Barrio CESAP invadió el carril contrario provocando que la motocicleta no pudiera evitar evadirlo, produciéndose así la colisión.

El conductor de la motocicleta fue despedido de su rodado y quedó gravemente herido, siendo trasladado por ambulancia hacia el Hospital Guillermo Rawson, en donde quedó internado en Terapia Intensiva hasta su fallecimiento ocurrido el 9 de enero. 

Comentarios