Pocito

Voraz incendio en Pocito: amenazó viviendas y el predio de una escuela

Los bomberos voluntarios de Pocito intervinieron en varios lugares del departamento a raíz de las llamas que eran alimentadas por el fuerte viento.
jueves, 8 de septiembre de 2022 00:00
jueves, 8 de septiembre de 2022 00:00

El zonda azotó a parte de la provincia este miércoles en San Juan y nuevamente el fuego fue noticia. Más de una decena de incendios se registraron a lo largo y ancho de la provincia, que llevó a la intervención de bomberos del cuartel de la policía de San Juan como así también de Voluntarios.

Varios de estos se registraron en Pocito, a donde las llamas alcanzaron los árboles de fincas y amenazaron viviendas. De acuerdo a lo indicado por Agustín Moya, desde Bomberos Voluntarios de Pocito, uno de estos focos amenazó un predio cercano a una escuela en Carpintería pero logró ser controlado.

Bomberos Voluntarios de Pocito intervinieron en varios incendios en las zonas de la calle 14 y ruta 40; Ramón Franco y 12; calle 18 y Ruta 40; y Callejón Zavalla y calle 13, entre otros. Las llamas se convirtieron en una amenaza al ser alimentadas por el viento pero no hubo que lamentar víctimas fatales o daños estructurales de viviendas.

"El fuego llegó al lado de la escuela de Carpintería pero no la alcanzó porque actuó rápido el móvil 1 de nosotros y lo controló", aseguró Moya a Diario La Provincia SJ.

Mirá los videos

 

Comentarios