Judicial

Comenzó el juicio contra el sanjuanino acusado de abuso y homicidio de su hijo

El hecho ocurrió en 2019 y en este escenario, para el imputado se podría solicitar prisión perpetua. 
miércoles, 7 de septiembre de 2022 22:55
miércoles, 7 de septiembre de 2022 22:55

Después de más de dos años del hecho que conmocionó a San Juan, finalmente esta semana comenzó el juicio contra el hombre acusado de presunto abuso y homicidio contra su pequeño hijo de 4 años.

Este martes, en la Sala II de Tribunales, comenzó a realizarse el debate oral contra el padre que en 2019 fue detenido después de que el niño ingresara de urgencia al Hospital Rawson, descompensado. En aquel momento se conoció que el menor sufrió una hemorragia interna producto que lo que habría sido un zamarreo. 

Sin embargo, eso no fue todo ya que los profesionales que lo atendieron, detectaron presuntos signos de abuso sexual que posteriormente fueron confirmados. Actualmente se lo imputa por el delito de Abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por alevosía y cuidado de guarda.

"Los informes médicos, a criterio de este Ministerio Público, son determinantes atento a que, por ejemplo, el médico legisla que revisó al niño en el hospital (...) las lesiones que presentaba de abuso eran de menos de 48 horas, y también las lesiones en el cerebro. Se habla del síndrome de zamarreo", explicó el fiscal interviniente en la causa, Daniel Galvani, en diálogo con Canal 5. En este escenario, para el imputado se podría solicitar prisión perpetua. 

 

Comentarios

Otras Noticias