Justicia

Va al Penal de Chimbas por querer hacer una conexión clandestina de gas

Dos detenidos afrontaron un proceso en Flagrancia y uno de ellos era reincidente.
lunes, 5 de septiembre de 2022 16:34
lunes, 5 de septiembre de 2022 16:34

Este viernes, en recorridas por el barrio Echeverría, Capital, efectivos de Comando Radioeléctrico y la Comisaría 2º vieron cómo dos hombres intentaban hacer una conexión clandestina de gas natural.

Al entrevistarlos, uno era el dueño de una casa que argumentó que le cortaron el servicio y le estaban revisando el medidor. Sin embargo, la otra persona no pudo acreditar matrícula para trabajar ni constancia para hacer ese arreglo por parte de la empresa. Al ser convocado, personal de Ecogas observó la conexión de una llave de paso que se encontraba en la parte inferior unida a un flexible. Éste estaba listo para conectarlo al regulador y así proceder a realizar clandestinamente la conexión que permitiría el suministro de gas a la vivienda.

Se dio intervención al ayudante de fiscal, quien dispuso que tanto el propietario de la casa (39 años) como la persona que habría contratado (55 años) fueran aprehendidos y quedaran vinculados al legajo caratulado "Hurto en grado de tentativa", a disposición de UFI en turno. 

Este lunes se concretó el proceso en Flagrancia y el plomero fue condenado a probation por un año, realizar 60 hs. de trabajo comunitario por 6 meses y pagar reparación simbólica de $4000 a pagar en el plazo de 40 días, con destino a merenderos. En tanto, quien lo ayudaba fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectiva. Pesó en ello un antecedente por reincidencia y fue trasladado al Penal de Chimbas.

 

 

Comentarios