Tragedia

Tragedia en Ullum: confirmaron que el hombre fallecido logró salvar la vida de su hijastro

El fiscal que intervino en el hecho explicó que el hombre se arrojó al agua y logró salvar a su hijo de 11 años de edad.
lunes, 5 de septiembre de 2022 14:15
lunes, 5 de septiembre de 2022 14:15

Una tragedia sacudió a los sanjuaninos entre este domingo y lunes. Un hombre murió tras arrojarse al río para salvar a su hijastro en Ullum. El hecho ocurrió en las inmediaciones de calle Las Moras, a donde había ido toda la familia a pasar una jornada agradable. A partir de su desaparición hubo todo un operativo que abarcó desde policía Caminera, división Canes, GERAS, Bomberos y efectivos de la comisaría. 

De acuerdo a lo informado por el fiscal Sebastián Gómez, Leandro Videla (32) se arrojó a uno de los brazos del Río San Juan que proviene de Punta Negra y desemboca en el Dique de Ullum. El objetivo era salvar al hijo de 11 años de edad de su pareja. El hombre logró salvar al pequeño, llevándolo a la orilla, pero no tuvo fuerzas para salir solo del agua. Si bien luchó para hacerlo, hay testigos que declararon que lo vieron vencido y no pudieron auxiliarlo.

Luego el cuerpo desapareció y se dio aviso a la policía que inició un operativo para localizarlo con la ayuda de todas las fuerzas de seguridad. Para ello fue fundamental la actuación de Hidráulica que bajó el caudal del agua y así fue como se lo logró encontrar a orillas del río.

"Fue fundamental porque en el lugar donde quedó, hace un remanso y es probable que no hubiera llegado al espejo del dique. Fue fundamental disminución del agua", explicó el fiscal en Telesol. 

"Por las inclemencias del lugar, no hay luz ni nada. Bomberos estuvo dentro del río con la gente de náutica. Se hicieron inspecciones oculares donde la persona se arrojó y donde se lo halló", finalizó destacando que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

Comentarios