Judicial

Detuvieron a 2 hombres por el crimen de la sanjuanina en Santa Fe

Durante la madrugada de este lunes, en un allanamiento detuvieron a 2 individuos que estarían relacionados a la muerte de la sanjuanina Fabiana Soledad Luna.
lunes, 5 de septiembre de 2022 11:33

Durante la madrugada de este lunes, uniformados de la Seccional 13 de Santa Fe, en un allanamiento detuvo a un individuo que estaría relacionado a la muerte de la sanjuanina Fabiana Soledad Luna, como consecuencia de haber sido captado por una cámara de video vigilancia en  cercanías del lugar donde se halló el cuerpo de la joven, en el Norte de la ciudad.

Por otra parte, personal de Investigaciones en esta jornada en un sector del barrio Barranquitas, arrestó a otro individuo, también sospechado de estar involucrado en el homicidio.

En mérito a lo antes mencionado, trascendió que se llevó adelante el secuestro de un par de teléfonos celulares. 

La joven sanjuanina de 25 años apareció muerta el viernes pasado con heridas y signos de estrangulamiento en un camino vecinal de Rafaela, Santa Fe. El pastizal donde apareció estaba en Camino 4, cerca de la ruta nacional 34, al norte de dicha ciudad de Santa Fe, luego de que su pareja, y padre de sus tres hijos, condujo a la Policía hasta el sitio.

Voceros policiales indicaron que el hombre, identificado con las iniciales C.E.B., llamó a la comisaría 13 para comunicar que había hallado el cuerpo y acompañó a los uniformados hasta un pastizal de difícil acceso.

La desaparición de Luna, domiciliada en calle Entre Ríos al 600, en barrio Barranquitas, de Rafaela, había sido denunciada el miércoles 31 de agosto.

La causa está a cargo de la fiscal Ángela Capitanio, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), quien ordenó la realización de la correspondiente autopsia que reveló que Luna fue asesinada por estrangulamiento.

También intervino en la pesquisa personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), de la comisaría 13, de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V y de la División Trata de Personas.

 

Comentarios