Inseguridad

Cayó por robar ruedas de autos en el microcentro capitalino

Un hombre con antecedentes penales fue detenido y recuperaron parte de lo sustraido.
lunes, 5 de septiembre de 2022 20:26
lunes, 5 de septiembre de 2022 20:26

Desde la sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan investigaron cinco denuncias de robo de ruedas a autos estacionados en el microcentro capitalino y lograron dar con un presunto autor.

Aprovechaba para robar los vehículos que eran dejados por sus propietarios estacionados en inmediaciones del microcentro. Los abría utilizando un elemento idóneo y extraía las ruedas completas utilizadas como auxilio. En el mes de investigación se logró identificar a quien cometía los delitos bajo el mismo modus operandi y localizó los domicilios donde ocultaba los efectos.

Con orden de allanamiento del Tercer Juzgado de Instrucción, registraron un domicilio en el barrio Sarmiento, en Rawson, un segundo en inmediaciones de Barrio Costa Canal, Capital y otro en inmediaciones de calle Sarmiento y Juan Jufré, en Capital.

En el operativo, se secuestró: ruedas completas de automóviles, cubiertas, gatos hidráulicos y automóvil Renault Kwid, en el que se movilizaba el autor de los hechos. También se detuvo a una persona mayor de edad que registra antecedentes penales y/o judiciales por delitos contra la propiedad.

Fue trasladado a los calabozos de Central de Policía. En sede policial todo lo secuestrado fue reconocido por los damnificados.

Comentarios