Investigación

Crimen en Calingasta: sumaron testimonios y hubo nuevas inspecciones oculares

Por el hecho, tres hombres de apellidos Navarro, Fernández y Castillo fueron detenidos y enviados al Servicio Penitenciario Provincia con prisión preventiva.
viernes, 30 de septiembre de 2022 07:15
viernes, 30 de septiembre de 2022 07:15

El pasado 22 de agosto, Calingasta se conmocionó por la muerte de Oscar Astudillo Pérez, de 33 años, quien fue brutalmente atacado en una pelea. El hecho había ocurrido una semana antes y por las lesiones, había quedado en estado de coma irreversible. 

Por el hecho, tres hombres de apellidos Navarro, Fernández y Castillo fueron detenidos y enviados al Servicio Penitenciario Provincia con prisión preventiva. Esta semana se avanzó en la investigación y en Calingasta se sumaron testimonios además de la realización de nuevas inspecciones oculares. 

"Esta semana se avanzó en la recolección de testimonios e inspecciones oculares en el lugar, falta la prueba científica y pruebas con respecto a los teléfonos y demás. Las inspecciones oculares se realizaron en el lugar del hecho donde a pocos metros está la casa de uno de los imputados, y en un lugar donde se habría practicado una doma, en el mismo departamento a unos 7 kilómetros uno de otro", contó el Fiscal interviniente en la causa, Iván Grassi, a Diario La Provincia SJ. 

En los dos sitios se trabajó en lo que fue una reconstrucción de la secuencia de los hechos, conociendo en el lugar donde se habría realizado una doma, tanto los presuntos atacantes como el fallecido se habrían visto de manera previa a la agresión. 

Sobre nuevos datos que hayan llamado la atención, Grassi sostuvo: "Está bajo análisis, es muy temprano como para decir que tal prueba hagan cambiar el curso de la investigación. Creo que han profundizado las líneas investigativas que llevamos adelante sobre el caso, pero no más que eso". 

Y agregó: "Hace pocos días se cumplió un mes, tenemos cuatro meses de investigación así que el próximo mes podríamos tener esos estudios  y si se da por concluida la investigación, restaría la acusación para poder pasar a Juicio. Para eso se van a esperar estos estudios complementarios".

De acuerdo a lo indicado desde Relaciones Policiales, el joven fue agredido en las inmediaciones de calles Juan Jufré y Rawson, en Villa Calingasta, en el departamento del oeste sanjuanino. Allí la víctima fue encontrado tirado agredido físicamente e inconsciente después de ser atacado por varios sujetos que se habían dado a la fuga.

El joven fue trasladado por la ambulancia departamental al Hospital Rawson, debido a su grave lesión y su estado de inconsciencia. Producto de la herida grave en su cabeza, fue pasado a quirófano para su intervención quirúrgica. Había sido diagnosticado con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y fractura en parietal derecho y había quedado en estado de coma irreversible. 

De inmediato, personal policial de esta dependencia se puso a investigar el hecho para dar con los autores. Con la intervención del Titular del Tercer Juzgado de Instrucción, se realizaron 3 allanamientos y se logró la detención de 3 hombres con antecedentes penales y judiciales. Además se secuestró una camioneta doble cabina Mitsubishi, utilizada en el hecho y en la que se dieron a la fuga los autores.

Comentarios

Otras Noticias