Judicial

Causa Eros: comenzaron los alegatos y se aguarda por la sentencia

Este viernes a las 8 horas, comenzó la recta final del debate oral antes de conocer la sentencia que se solicitará para las imputadas.
viernes, 30 de septiembre de 2022 09:10
viernes, 30 de septiembre de 2022 09:10

Este viernes, el juicio que tiene como imputadas en la causa de la Estética Eros a Patricia Coria, dueña del lugar, y su hija Natalia María Pablo, comenzó su recta final. A las 8 horas, las partes iniciaron sus alegatos y se espera que cerca del mediodía se conozca el pedido de sentencia. 

Ambas mujeres actualmente se encuentran imputadas por "Promoción y Facilitación de la Prostitución" agravada por el aprovechamiento de la vulnerabilidad de las víctimas, luego de que Coria fuera denunciada por una de las ex empleadas del lugar. Anteriormente se había conocido que Fiscalía pediría 15 años de prisión para las mujeres. 

El fiscal Juan Manuel Gálvez adelantó que para este juicio se recabó "una infinidad" de pruebas que comprometen a la mujer y que el Tribunal será quien resuelva, si le otorga esa cantidad de años solicitada por el representante del Fiscalía o no. De aprobarse, tendrá prisión efectiva.  

Por su parte, el abogado Leonardo Villalba, defensor de Coria y Pablo, señaló que "en lo que va del juicio no se acreditó de manera fehaciente el delito". Además, señaló "fallas procesales a lo largo del proceso y eso me ha llamado la atención". 

Por parte de las imputadas, en el juicio se presentaron 15 testigos que son clientes de la estética, 2 psiquiatras y 2 psicólogos. "La denunciada puede decir lo que sea en el juicio", destacó. Por su parte, Fiscalía presentó entre las pruebas recabadas turnos, horarios, precios, numero de celular de cliente y una "infinidad de ticket de pago donde sale el nombre del cliente y el monto". 

En mayo de este año, tras iniciarse la investigación, en la estética ubicada en calle 25 de Mayo a la altura del 18 este, en Capital, se llevó la medida de clausura. El argumento de tal medida fue el de evitar que pueda ingresar personas al local y de esa manera proteger todo aquello que pueda ser usado como pruebas en la causa. 

Comentarios