Investigación

Identificaron a la mamá y su bebé fallecidos en Rawson

Según se informó, no se evidenciaron signos de violencia externos en ninguno de los dos cuerpos hallados.
jueves, 29 de septiembre de 2022 18:25
jueves, 29 de septiembre de 2022 18:25

A las 14:42 horas de este jueves, funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales N° 3 del Ministerio Público Fiscal fueron informados por personal policial de Comisaría 25 sobre el hallazgo de dos personas fallecidas (madre y su pequeño hijo), en el interior de una vivienda ubicada en el complejo habitación conocido como 23 de Mayo, en Rawson.

Al concurrir al lugar junto con personal de las Divisiones Criminalistica y Homicidios de la Policía de San Juan, se constató la existencia de ambas personas sin vida que fueron identificados como Maria Alejandra Villegas de 32 años de edad, y su hijo Vito Giovanni Prado Villegas de 2 años y medio de edad.

Una vez que los investigadores ingresaron al interior de la vivienda se encontró el calefón encendido a su máxima potencia, mientras que la ducha portátil del baño estaba abierta despidiendo abundante agua caliente con destino a un fuentón, lo que indicaba la existencia de un pronto baño. No se evidenciaron signos de violencia externos en ninguno de los dos cuerpos hallados.

Todo se suscitó cuando una vecina del piso superior de la vivienda, escuchó el sonido a la ex pareja de la mujer llamando a la puerta, como así también que aquél había ingresado a la vivienda por la parte trasera. Así fue que la vecina bajó a dicho departamento y advirtió que hombre solicitaba ayuda y que se encontraba descompuesto.

Se llamó a los servicios de emergencias quienes al arribar al lugar verificó el fallecimiento de madre e hijo. La ex pareja y padre del menor, fue trasladado descompuesto al Servicio de Urgencia del Hospiral Rawson para su atención médica.

Se llevaron a cabo las medidas investigativas de rigor, haciéndose presente personal de la empresa ECO Gas a los fines de verificar las emisiones de gases de monóxido de carbono existentes en la vivienda. Se dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para realizar autopsia respectiva. Se dispuso consigna policial en el inmueble.

 

Galería de fotos

Comentarios