Justicia

Caso Eros: este viernes son los alegatos y la defensa argumentó que "no hay prueba contundente"

Las propietarias de la estética fueron acusadas por "Promoción y Facilitación de la Prostitución". Inicia una fase clave.
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:34
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:34

Continúa el juicio contra Patricia Coria, dueña de la estética Eros for Men, y su hija, Natalia María Pablo, imputadas por "Promoción y Facilitación de la Prostitución" agravada por el aprovechamiento de la vulnerabilidad de las víctimas. Este viernes son los alegatos y la defensa insiste en que no hay elementos para sostener la acusación.

El abogado Leonardo Villalba, que representa a las imputadas, señaló en radio Estación Claridad que "en lo que va del juicio no se acreditó de manera fehaciente el delito. Estamos en una etapa en la que las especulaciones se tienen que dejar de lado y tiene que haber certezas de los hechos que tiene que demostrar el Ministerio Público Fiscal. No los hay y era fundamental escuchar a clientes de la estética para que pudieran contar cómo se trabajaba y si se ofrecían y se practicaban servicios como los denunciados. Ninguno confirmó ofrecimientos de servicios de tinte sexual ni haberlos practicado".

Para el letrado, entonces, la causa sólo cuenta con las afirmaciones de la denunciante y cuatro testigos, entre ellas exempleadas. "Para condenar a una persona tiene que haber pruebas. Hubo fallas procesales a lo largo del proceso y eso me ha llamado la atención. Hubo incorporación de prueba fuera de término, se ha roto la cadena de custodia de los elementos secuestrados y el Tribunal tendrá que valorarlo. Hay que respetar el nuevo Código Procesal Penal en sus plazos perentorios", señaló.

Villalba agregó sobre material secuestrado en la estética que "se dijo que había un preservativo usado. Ayer se abrió la caja con los elementos secuestrados y no había ninguno en esas condiciones".

La causa contaba con más de cuarenta y cinco testigos que fueron citados a declarar frente a los jueces Gloria Verónica Chicón, Alberto Caballero y María Gema Guerrero. 

Comentarios