Investigación

Crimen en Pocito: avanzan en la realización del cotejo de ADN

En este sentido, los estudios científicos que se realizarán próximamente sólo serían aplicables a dos hermanos de apellido Aballay.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 21:45
miércoles, 28 de septiembre de 2022 21:45

El domingo 18 de septiembre, el barrio "Campo de Batalla", en la localidad de Carpintería en Pocito, fue el escenario de un violento crimen. Allí, Eduardo Brizuela de 32 años perdió la vida tras una gresca y por el hecho dos hermanos de apellido Aballay fueron enviados a prisión luego de la audiencia de formalización. 

Los detenidos deberán cumplir seis meses de prisión preventiva mientras que el Ministerio Público Fiscal continúa con la pesquisa. En este escenario, el fiscal que interviene en la causa, Iván Grassi, detalló los pasos que actualmente se llevan a caso. 

"Estamos en lo que es la producción de pruebas científicas, específicamente en la producción de los ADN. Ahora se pidió al Complejo Científico Forense que se fije fecha, se convoca a las partes, es decir a los otros defensores, por si quieren aportar un perito de parte, y luego se empieza a hacer el cotejo de ADN obtenidos en los imputados con la víctima y las prendas que se secuestraron con manchas que presumimos que puede ser sangre", contó Grassi a Diario La Provincia SJ. 

Tras la detención de los hermanos Aballay hubo un tercer aprehendido de apellido Valle que fue acusado de encubrimiento, sin embargo, en las audiencia de control de acusación fue excarcelado. En este sentido, los estudios científicos que se realizarán próximamente sólo serían aplicables a dos hermanos. 

"Hay 6 meses para investigar y si bien pasó una semana, la prueba de ADN es compleja y puede llegar a tardar un mes, y la de los teléfonos secuestraron también pueden llegar a durar el mismo tiempo", detalló Grassi. 

En el marco de esa investigación se pudo secuestrar prendas de vestir y un elemento corto punzante. Como la autopsia arrojó que tenía lesiones en la frente y en la espalda, ahora se analiza si son 2 elementos corto punzantes los que se usaron en la gresca.

Comentarios