Judicial

Asaltó y amenazó a un adolescente con un cuchillo: irá a prisión más de 3 años

Tras las rápidas actuaciones de la Policía, el sujeto fue detenido y este miércoles lo condenaron en el Fuero de Flagrancia. 
miércoles, 28 de septiembre de 2022 17:05
miércoles, 28 de septiembre de 2022 17:05

El pasado 8 de agosto en la noche, un joven sanjuanino de 13 años fue víctima de un violento robo en Chimbas, cuando un malviviente lo amenazó con un cuchillo para robarle la bicicleta. Tras las rápidas actuaciones de la Policía, el sujeto fue detenido y este miércoles lo condenaron en el Fuero de Flagrancia. 

Según informaron fuentes judiciales, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva y la devolución de efecto robado a la víctima.

El hecho ocurrió en el interior del Barrio 19 de Noviembre, en una de las calles por donde circulaba el joven junto con un amigo. En ese momento, en calle Julio A. Roca, al norte de calle Proyectada, un hombre loa abordó y esgrimiendo un cuchillo de dimensiones considerables (32 cms.), le dijo al adolescente: "Dame la bici y la visera o te doy un puntazo". 

En ese momento, el menor arrojó su bicicleta y la visera, huyendo del lugar hacia su domicilio, el que se encuentra a escasas cuatro cuadras de allí. Al llegar a su casa, le contó lo sucedido a sus padres quienes se dirigieron al lugar del hecho, a la vez que la hermana de la víctima realizó un llamado al 911 poniendo en conocimiento de la situación. 

El operador del CISEM dio aviso, constituyéndose en el lugar personal policial del Comando Radioeléctrico Norte, quienes luego de entrevistar a la hermana del damnificado, comenzaron la recorrida hasta dar con el malviviente en la intersección de Julio A. Roca y Proyectada, unos cien metros al sur del lugar del hecho, donde hay un gran descampado.

Tras la aprehensión del hombre, se le realizó un palpado de urgencia, encontrándose entre su ropa un cuchillo. En ese contexto, el mismo detenido reveló que la bicicleta robada la había escondido en el descampado contiguo, a unos metros de donde se encontraban. Se realizó un rastrillaje logrando dar con la bicicleta.

Es en estas circunstancias, los vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras sin poder determinarse su procedencia, razón por la cual, a los fines de resguardar la integridad física del aprehendido y del personal policial actuante, se trasladó todo el procedimiento a SubComisaría Cipolletti.    

 

Comentarios