Oficial

Estadística que alarma: aumentó la cantidad de muertos en siniestros viales en San Juan

Desde la división Tránsito indicaron que a la fecha ya se registraron 76 muertos en siniestros fatales, lo que significa 16 más que en el 2021.
lunes, 26 de septiembre de 2022 15:28
lunes, 26 de septiembre de 2022 15:28

Los datos preocupan. En lo que va del 2022 se registraron ya 76 fallecidos, lo que significa 16 más que en el 2021 y con esto la siniestralidad fatal vuelve a estar en agenda.

Este fin de semana se registraron 3 muertos en menos de 24 horas por siniestros viales, de los cuales sólo uno fue porque el conductor sufrió un paro cardíaco mientras manejaba la moto. Los otros 2 fallecieron por chocar contra distintas estructuras fijas.

De esta forma, vienen a sumarse a la estadística que arroja en la cima a los motociclistas como los mayores autores de las fatalidades, seguidas de lejos por quienes conducían otro tipo de vehículos. Así lo indicó el comisario Marcelo Oro, jefe de la División Tránsito, quien explicó que las estadísticas indican que la mayoría de los fallecidos tienen edades que van de 20 a 35 años.

"Los días y horarios por lo general son fines de semana en la madrugada. Pero últimamente se producen en cualquier hora del día. El patrón de horario va variando todos los días", lamentó el comisario en Radio Colón.

Luego indicó que "el alcohol es uno de los factores que influyen a la hora de un siniestro. El 35% de las personas involucradas tiene alcoholemia". Además señaló que "el 50% de los que produce siniestros fatales son motociclistas, el 27% automovilistas y los ciclistas es un porcentaje menor". 

"Los últimos siniestros se produjeron en calzada con buenas condiciones y buena señalización. Entendemos que fue por imprudencia del patrón humano e impericia al manejar. Muchos se producen por exceso de velocidad", agregó.

Hasta la fecha ya hay 76 fallecidos en San Juan durante el 2022. En el 2021 hubo 60 muertos a esta altura del año mientras que en el 2020, por el parate de la pandemia no se puede comparar. En el 2019 habían 80 muertos a septiembre. Es decir si se compara el 2022 con el 2019, aún estamos por debajo de la cantidad de fallecidos pero no muy lejos.

Comentarios