Judicial

El cráneo hallado en Ullum no es del "Gogo" Ruiz: ¿de quién es?

De esta forma el siguiente paso es saber si pertenece al alemán Andreas Colli, el andinista que desapareció en el 2002.
lunes, 26 de septiembre de 2022 14:40
lunes, 26 de septiembre de 2022 14:40

Este lunes, finalmente se conoció el resultado de los estudios genéticos realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que confirmaron que los restos óseos hallados en Ullum no pertenecen a Adolfo "Gogo" Ruiz. Anteriormente se había descartado que fuera de Raúl Tellechea y ahora se abrió una nueva investigación para saber a quién corresponde. 

"Gogo" Ruiz desapareció el 24 de septiembre de 2010. A 12 años de su desconocimiento del paradero, su familia confirmó que la prueba de ADN no es compatible con los restos óseos hallados en Ullum en abril pasado. La justicia había extraído y analizado el patrón genético del cráneo con el de la familia pero dio negativo.

De esta forma el siguiente paso es saber si pertenece al alemán Andreas Colli, el andinista que desapareció el 14 de diciembre de 2002 cuando se dispuso escalar el Cerro Mercedario.

Si hay resultados negativos con la base de desaparecidos, se analiza remitir el resto óseo a la provincia para que continúen el análisis en referencia a personas desaparecidas en jurisdicción provincial.

En los análisis del cráneo encontrado en el complejo Bahía de las Tablas, se ha determinado que "ha recibido hechos de violencia pre mortem: tenía un orificio de bala, según dijeron los antropólogos y fractura de maxilar. No podemos descartar y seguro se trató de un hecho violento".

Comentarios