Preocupación

En una semana 4 sanjuaninos fueron estafados con el cuento de la cuarta dosis

En varios casos las transacciones se llegaron a concretar, transfiriendo hasta $30.000.
sábado, 24 de septiembre de 2022 14:15
sábado, 24 de septiembre de 2022 14:15

Esta semana, desde la Policía de San Juan se encendieron las alarmas debido a que en la provincia se volvieron a registrar denuncias por estafas con el cuento de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. En los últimos días, 4 sanjuaninos fueron víctima de este delito. 

Según informó Marío García al frente de la Dirección de Defraudaciones y Estafas de la policía, en varios casos las víctimas llegaron a concretar envíos de dinero a cuentas que tuvieron destino en Córdoba y Buenos Aires. 

"A través de un llamado se hacen pasar por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, dicen que están realizando el control de la cuarta dosis. Cuando la persona responde que ya tiene la cuarta dosis colocada, le preguntan si algún familiar o conocido no la tienen, así les indican que si les pueden conseguir el número para que el trámite sea más rápido", explicó García a Diario La Provincia SJ. 

La maniobra posterior de los estafadores es proceder a compartir un código con el cual se supone que las víctimas deben acceder para confirmar el turno, sin embargo a través del código les hackean la cuenta de WhatsApp y comienzan a enviar mensajes pidiendo dinero u ofrecer dólares a la venta.

"El tema es que los llamados lo hacen por WhatsApp, entonces cuando las personas llegan a hacer la denuncia no tienen el número desde dónde se hizo la comunicación. Por el momento sabemos dónde fue a parar el dinero", dijo el Comisario. 

Y agregó que en según las últimas denuncias registradas, hubo transacciones por valores de $5.000 y $10.000. En uno de los casos se hicieron tres transferencias por $10.000. "Lo que hacen ahora es pedir dinero porque tuvieron una urgencia y pasan el número de CBU. En algunos casos se concretaron los envíos y en otros no, pero vemos que volvió esta modalidad".

 

 

Comentarios