Judicial

Nena muerta tras un siniestro vial: sobreseyeron a las médicas imputadas

Catalina Valdez Sosa tenía 4 años de edad y murió tras sufrir un siniestro vial el 7 de septiembre de 2021.
viernes, 23 de septiembre de 2022 14:13
viernes, 23 de septiembre de 2022 14:13

El caso conmocionó a los sanjuaninos hace un año e impulsó numerosas marchas para pedir justicia. Catalina Valdez Sosa tenía 4 años de edad y murió tras sufrir un siniestro vial el 7 de septiembre de 2021 en zona de Abraham Tapia y Acceso Sur, en Capital. Este viernes las doctoras que la atendieron tras el siniestro fueron sobreseídas por la justicia. 

La medida fue tomada por el juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, tras el pedido efectuado por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi. Las médicas del Hospital Rawson, Gloria González y Vanesa Sojo, quedaron libre de culpa y cargo tras no encontrar elementos que las responsabilice por el deseso. 

La nena había sido atendida por dichas doctoras en el hospital tras el siniestro vial y tras 8 horas de internación fue dada de alta. Sin embargo, después sufrió una hemorragia y murió el 8 de septiembre. Una pericia médica desarrollada por 3 médicos determinaron que la lesión que sufrió la menor era atípica y sin antecedentes. 

Comentarios